martes, 23 de agosto de 2016

Campaña: Todos contra Murphy

Campaña: Todos contra Murphy

Se centra en que una imagen vale más que 1000 palabras, por lo que a través de fotografías o ilustraciones de impacto visual acompañadas de un mensaje, se demuestra que por mal uso de la experiencia, rozamos la situación peligrosa a una vivencia que hubiera sido fácil de evitar.

A su vez hemos diseñado los manteles de comedor como espacio en el que forma directa y a través del juego, recuerdan las normas de seguridad y las medidas preventivas que se deben aplicar.

 
De la misma forma se siguen utilizando las imágenes pero esta vez con un objetivo más enfocado a la mentalización. Haciendo hincapié en que las manías, abusos de confianza o vicios adquiridos, pueden dar lugar a graves consecuencias.

 
Ya pasamos a la acción. Haciendo uso de las imágenes donde ha habido accidentes o incidentes, alertamos al trabajador y también indicamos que medidas se han puesto en marcha para subsanar dicho riesgo. Dichas imágenes van acompañadas del letrero:
Este trimestre aparece otra vez el cambio de manteles del comedor, pero varía el objetivo. Se pretende una mayor interacción entre la empresa y los trabajadores. Aquí cada trabajador que tiene pleno conocimiento del espacio donde trabaja, deberá indicar los puntos negros que el ha detectado, la corrección de los mismos y a través de una serie de preguntas deberá demostrar que sabe localizar los puntos negros.

Hay que llegar al cierre de la misma, donde el mensaje es único y claro:

Murphy es uno mismo Sensibilízate por ti y por los que te quieren
El cierre del trimestre también tiene cambio de manteles del comedor, pero esta vez están basados en que la unión hace la fuerza. Consta de dos partes:
  • Conocer los datos obtenidos durante la campaña 2011.
  • Poder establecer un plan de mejora y ayuda para prevenir accidentes durante el nuevo año 2012.
Para concluir, tan sólo señalar que para que cualquier acción lleve a una reacción, necesita tiempo y constancia para evitar que la alerta caiga en el olvido. Es cierto que es un trabajo duro, pero el resultado de accidentabilidad cero es una buena recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario