Campaña de buenas prácticas
La idea es crear conciencia sobre la importancia del comportamiento de los usuarios que usan el transporte público y así lograr mejores viajes para las personas, es el objetivo de la campaña de buenas prácticas.
Se trata de una serie de afiches, que destacan aspectos de respeto a los otros pasajeros y seguridad, principalmente, que se instalaron en 5.000 buses, equivalentes a más del 90% de la flota total, y en 700 refugios en distintos puntos de la ciudad.
Los usuarios tienen comportamientos arriba del bus que afectan a otros, como utilizar los espacios para discapacitados, sentarse en el piso del bus o escuchar música sin audífonos. Esperamos que tomen conciencia y se den cuenta que el viaje puede ser mejor cuando se respeta a los demás”.
“El buen comportamiento de los usuarios, tanto en los buses, como en los paraderos donde se espera, sumado a otros esfuerzos implementados, como la posibilidad de saber en cuánto pasa el bus a través de SMS, contribuye enormemente a contar con un servicio de calidad para todos.
De esta manera, los mensajes de la campaña desarrollada en alianza con las empresas apuntan a las situaciones más recurrentes y con más reclamos por parte de los propios usuarios.
• Dichos mensajes, que apuntan a la seguridad vial y personal, son los siguientes:
• Desciende del bus sólo cuando esté detenido completamente.
• Respeta los espacios para personas con movilidad reducida.
• Viaja más seguro, utiliza siempre pasamanos y manillas.
• Por tu seguridad y la de los demás, no te sientes en el piso del bus.
• Avanza siempre al fondo del bus.
• Ponte los audífonos y respeta a los demás, en la calle o en el bus.
• Cierra bien tu bolso cartera o mochila, cuida tus cosas.
La iniciativa funcionará hasta fin de año y será difundida, además, a través de medios digitales y redes sociales.
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